8th commandement

viernes, 30 de octubre de 2009
Siempre que escucho hablar sobre un alguien que le pone el cuerno a otro alguien, me gusta decir: "esa es una de las cosas que hace que los seres humanos apestemos como especie". Y mucha gente cree que lo digo por que tengo algún resentimiento o algo, pero no es así. El día de hoy pretendo explicarme brevemente.

Yo creo que todos los seres que habitan en sociedad inventan sus propias reglas para no terminar matandose entre ellos. Luego, el ser humano, en sus inicios tuvo toooda la libertad de crear sus propias normas sociales, tal vez heredadas de sus ancestros, tal vez influidas por otras comunidades, pero al final fueron creadas por el, por el y por nadie más que por el. Y así lo hizo. Y todos las conocemos. Claro que estas leyes suelen cambiar dependiendo del asentamiento humano del que hablemos, pero basicamente son las mismas en todo el mundo occidental: no hablar con la boca llena, cubrirte la boca al toser, no salir a correr desnudo, etc..

Otras leyes han sido impuestas por diferentes religiones, como las judeo-cristianas; aunque muchos de sus mandamientos son un tanto enfermizos, los más decentes hablan sobre no matar, no robar, no mentir, no bajarle la novia al vecino, respetar a tus padres, etc...

Y ahi es donde radica la asquerosidad de nuestro genero: yo creo (con temor a equivocarme) que el ser humano es de esas pocas especies (si no que la unica) que no sigue las reglas que el mismo se inventó. Rompemos nuestras propias y autoimpuestas normas todo el tiempo. Mentimos a cada rato, cosa que nos resulta de lo más normal. Mucha gente roba sin remordimiento alguno. Existen miles de sicarios en nuestro continente que seguramente ya perdieron la cuenta de sus asesinatos.

Y, existen millones de novios/novias/esposos/esposas que engañan a sus novias/novios/esposas/esposos. A estas alturas de la vida, nadie se escandaliza por algo así, es algo de lo más natural. No lo digo sarcasticamente, de verdad es algo natural, algo instintivo. Y no digo que sea "pecaminoso", "inmoral" o alguno de esos terminos mochos usados por las fanaticas religiosas para describir todo lo que ellas no hacen. Solo creo que es muy ridiculo y manchado que en una cultura donde las relaciones monogamicas vitalicias son la ley, el engañar a la persona que confia en ti sea tan tolerado y aceptado. Sin mencionar que es una de las razónes por la que iglesia católica no para de ladrar qué todas las personas del planeta somos una gran bola pecadora de aire caliente. He dicho.

Debo aclarar que la anterior, más que una teoria, es una opinión personal y subjetiva, sin las bases y fundamentos cientificos que me gustaria que tuviera. De hecho, me parece que es un pensamiento más filosofico que cientifico.

1 comentarios:

gatastrofica dijo...

miau miau miau...he dicho miau.....no t comoprendo pato...bueno si...no....yo q se solo soy una gata XP

Publicar un comentario