Hate Worldwide

sábado, 11 de febrero de 2012
Este es un post completamente antisanvalentinesco. Los siguientes enunciados estaban destinados a ser Trinos, pero se me ocurrió que era posible que muchos Trinadores se sintieran ofendidos con ellos, así que decidí publicarlos en un lugar al que nadie entra más discreto: el viejo y confiable vloj. Antes que nada, debo decir que no promuevo ningún tipo de odio; no racial, ni religiosos ni de genero, ni ninguna de esas basuritas. De hecho, yo no conozco el odio. No existe en este planeta alguien lo suficientemente importante para merecer mi odio. Lo más cercano al odio que he experimentado es cuando mi Común Desprecio Por La Humanidad se transforma en Momentánea Ira Contra La Humanidad (y tampoco ocurre a menudo, pues soy un ser sin sentimientos). Tampoco tengo nada en contra del concepto del amor romántico. Es decir, si hace feliz a tanta gente debe ser por algo, ¿no? (aunque esta comprobado que el amor muy raramente dura más de 2 años, que nos vuelve socialmente ineptos e incapaces de tomar decisiones racionales y que no es una experiencia que no puedas sentir usando drogas y chocolate; pero adelante, son libres de enamorarse todo lo que quieran). Esto es simplemente una forma de contrarrestar toda la cursilería que en estas épocas se apodera de esa pequeña y sofisticada parte de la población que pasa el día haciendose preguntas importantes como "¿a donde la voy a llevar?", "¿le gustarán estos zapatos?", "¿cual será su vino favorito?", a diferencia de esa torpe y desaliñada mayoría que tiene pensamientos ociosos como "¿donde dormirá mi familia hoy?" o "llevo 3 días sin comer nada". La cuestión es que yo creo que el odio puede ser más beneficioso que el amor en muuchos sentidos, y lo voy a demostrar:
  • El odio no es egoísta. Puedes odiar a varias personas a la vez sin ser desleal.
  • El odio es discreto. Puedes odiar a alguien en silencio toda tu vida sin problemas (de hecho, es recomendable si no buscas problemas)
  • El odio no muere. A diferencia del amor, por lo general el odio es para siempre.
  • Es económico odiar. No necesitas gastar un solo centavo para demostrarle a alguien que lo odias.
  • El odio no exige reciprocidad. No necesitas que tu odio sea correspondido para que se consume.
  • El odio no es exigente. No debes encontrar una 'persona especial' para odiarla. Lo bueno de Homo sapiens es que son fácilmente detestables.
  • El odio no compromete. Puedes odiar libremente a quien quieras por el tiempo que quieras.
  • El odio no embrutece. Al contrario, ayuda a enfocar tu atención en una meta particular.
  • El odio no mengua. Las personas odiadas siempre están haciendo cosas que te recuerdan cuanto y por qué las odias.
  • El odio no es presuntuoso. Nunca verás gente en la calle presumiendo sus odios con orgullo.
  • El odio no es cursi. ¿Necesito decir más?
  • El odio no es protocolario. No tienes que comer con los papás de la persona a la que odias, ni salir con sus amigos.
  • El odio funciona a distancia. No necesitas estar en contacto con la persona que odias para seguir odiandola.
  • El odio no requiere apego. No extrañas a la persona odiada.
  • El odio es sincero. No tienes que fingir que odias a alguien.
  • El odio fomenta la creatividad. Siempre es divertido inventar nuevas formas de expresarle tu odio a los demás.
  • No hay 'odios imposibles'.  No necesitas tratar a alguien en persona para odiarlo.
  • El odio no es inseguro. No tienes que confiar en alguien para odiarlo.
  • El odio no es complicado. Solo existe un tipo de odio: odio puro.
  • El odio no cambia. El amor puede fácilmente convertirse en odio, pero no al revés.
  • El odio no desilusiona. Rara vez las personas odiadas harán algo que te haga cambiar de parecer.
  • El odio no tiene limites. Siempre puedes odiar más.
  • El odio da energía. Contrario a la tristeza, que te la quita.
  • El odio no discrimina. Puedes odiar intensamente conceptos abstractos y objetos inanimados sin parecer desquiciado.
  • El odio es compatible con casi todas religiones del mundo. ¿Has escuchado de algún mandamiento que diga 'no odiaras'?
  • El odio es compatible con casi todas las formas de gobierno. Y hasta ahora les ha funcionado bastante bien.
  • El odio es libre. En condiciones normales, nadie te presiona para odiar.
  • El odio no tiene responsabilidades. No es necesario el odio para mejorar al mundo, por lo que puedes odiar libre e irresponsablemente.
  • El odio es un idioma universal. Puedes expresarle fácilmente a cualquier persona del planeta que la odias.

Aunque estas afirmaciones son fácilmente comprobables, no son infalibles. Siempre habrá excepciones. Aún así, es claro que el odio es más cool y menos soso, ñoño  y cursi que el amor común. Terminaré esta bonita aportación con un ultimo punto que no puedo agregar a la lista principal, básicamente por que, más que una ventaja real del odio, es una esperanza mía:

  • El odio desaparecerá algún día. ¡Disfrútalo mientras aún puedes! >=D


6 comentarios:

Yo merengues dijo...

"Lo más cercano al odio que he experimentado es cuando mi Común Desprecio Por La Humanidad se transforma en Momentánea Ira Contra La Humanidad (y tampoco ocurre a menudo, pues soy un ser sin sentimientos)"

¡Ah! ¡la juventúd! Todavía me acuerdo cuando me aventaba esos mismos rollos para hacerme el interesante. Ya te veré dentro de diezh añosh, muchachito de porra XD

Yo merengues dijo...

Yo conocí a mi ahora esposa cuando me puse a escribir a los cuatro vientos que el amor apestaba. Ella opinaba lo mismo. Ahora llevamos tres años de casados y ¡horror! seguimos enamorados.

Soria dijo...

Que bien por ustedes ;) Tal vez yo también pueda conocer a mi futura esposa así (¡y yo que escribía estupideces nomás por escribirlas!). Yo no digo que el amor apeste, solo que me causa poco entusiasmo.

Tienes razón, es probable que en 10 años me avergüence de esto como hoy me avergüenzo de lo que no-escribía hace 10 años.Esperemos que en el futuro esté más conforme y me haga 'menos el interesante'. En caso contrario, no tendría mucho sentido seguir creciendo, ¿no?

Luna dijo...

Amo este post! :D ¿Qué paradójico no? XD

Pero a mi me pasa demasiado eso de:


El odio no embrutece. Al contrario, ayuda a enfocar tu atención en una meta particular.


Realmente no creo que a la humanidad no le haga bien ningún "tipo de odio" (y digo tipo porque el que describes se escucha muy no dañino), de hecho sería bueno que realmente le ayudará, pero ya sabes, al parecer a las personas les gustan los excesos y odiar en exceso debe ser mas fácil que amar en exceso..

En fin, yo también había leído que el amor solo dura dos años (máximo) y desde entonces digo que el amor son puras patrañas :D

Creo que hay personas que me han dicho que ese pensamiento no es saludable... en fin, espero que maduremos y algún día ser como esos mutantes enamorados toda la vida xD (digo en teoría eso sería lo idea, no?)

The Power dijo...

Claramente se ve màs ganas de vomitarle en la cara a esas babosas bìpedas que al amor en sì mismo, pero depende del tipo de persona que veas. Quizàs una "tìpica" relaciòn de facebook te produzca asco (a quien no?), pero si vieras a alguien como novia oso te darìa miedo. Mucho mucho miedo.
Es más o menos lo mismo que la religión: no es el problema si existe o no ya-sabemos-quien, pero toda esa gente miràndote feo porque piensas distinto es...Desagradable.

Que alguien que escribe cosas solo por hacerse el interesante tenga la esperanza de que el odio algùn dìa desaparezca es bastante conmovedor (no es la palabra adecuada, pero no pensè en otra).

See ya !

Berny dijo...

Describiré mis emociones mientras leía este post y los comentarios en él.
Interés. Aprobación.Diversión. Más aprobación. Ternura. Infinito desprecio. Aprobación otra vez.

El amor de facefuck apesta. Lo odio con toda mi alma. Y no me avergüenzo de ello. Dios, que interesante soy.

Saludos~

Publicar un comentario