I'm back... with a vengeance... (and a flu)

martes, 26 de noviembre de 2013
Y... ¡estamos de regreso en su blog octomestral de confianza! Si es la primera vez que nos leen, les doy la bienvenida (y si es la última, no los culpo). Quisiera poder decir que he tenido buenas razones para ausentarme durante tanto tiempo, pero me da la impresión de que mi credibilidad como autor rivaliza con la de Iglesia Católica®, así que rescataré la poca dignidad que me queda, dejaré de inventar excusas y solo pediré disculpas.

... aunque si tenía una razón (creo).

La verdad es que el auténtico culpable de mi casi total ausencia en el mundo de los blogs fue google. Cuando g-reader murió, una parte de mi murió. El sol dejó de brillar como antes y la divertida experiencia de recibir las actualizaciones de tus feeds favoritos directamente en tu escritorio gracias a liferea se fue al demonio. La vida™ siempre había funcionado así, por eso no se me puede culpar por no tener la capacidad de buscar y leer por mí mismo las actualizaciones de mis blogs sin que un programa me los arroje en la cara cada mañana. Ustedes me entienden, ¿verdad?

So, what's up, doc? Siempre que pretendo escribir una nueva entrada para ustedes, el respetable, me enfrento al mismo problema. Hasta donde mi cerebro alcanza a recordar, no hay una sola anécdota dentro de él con la que se pueda llenar una entrada decente de blog. Así que, como siempre, solo arrojaré al teclado lo primero que me venga a la mente y después veremos que sale. -Advertencia 1: sí usted está leyendo esto y este resulta ser el final de esta entrada, sabrá que el plan no funcionó. Fue un gusto intentar escribir para ustedes = )

Para ser rigurosos, el título del esta entrada es una mentira. No hablo de lo de la venganza; eso sí es verdad. Hablo del resfriado. Estuve enfermo hasta apenas la semana pasada. Fue la primera vez que me pasó desde hace como un año, antes de toodo ese año en el que la pasé enfermo. Pero astedes dispensarán.

Creo que hablaré de conciertos. Sí, ¿por qué no? Fui a ver a Black Sabbath y a Megadeth. Mejor dicho, a Black Sabbath y a medio Megadeth. -Advertencia 2: antes que nada, debo decir que nada de lo que estoy a punto de relatar (y en general, nada de todo lo que ocurrirá durante el resto de mi vida) es culpa mía. Solo soy una victima de las circunstancias.- Habiendo llegado el día del concierto, decidí reunir antes en mi casa a las criaturillas que habrían de acompañarme. Parecía un buen plan. Es decir, ¿qué podía salir mal? El concierto era a las 8, y el lugar queda a 15 minutos de casa. Todo indicaba que llegaríamos a tiempo.

Madre: Ya vayanse, ¿no se les hace tarde?
Yo: Nahhh, aún estamos a tiempo.

Tiempo después, ya en camino a tomar el camión:
Persona 1: ¡Mmmmm! ¡Pan! Podemos pasar por pan de muerto antes de ir?
Yo: Sí, claro, aún estamos a tiempo.

Llegando al lugar en cuestión:
Yo: Hemos llegado, pero la entrada debe ser por el otro lado. Habrá que darle toda la vuelta al foro por afuera.
Persona 2: ¿Qué? ¿Estás loco? ¡No lo vamos a lograr!
Yo: Nah, tranquila, estamos a tiempo.

En la entrada correcta:
Persona 3: Debemos buscar a persona 4. Debe estar por aquí, pero con tanta gente entrando no puedo ver ni escuchar nada.
Yo: Tranquila, hay que buscarlo. Después de todo, aún estamos a tiempo.

En el último retén antes de entrar, después de encontrar a persona 4:
Persona 2: ¡Ya son más de las 8! ¡Seguro ya empezó!
Yo: No, tranquila, estas cosas siempre empiezan tarde. Nunca he llegado tarde a un concierto, y esta vez no será la excepción. Confía en mí, aún estamos a tiempo.
Persona 2: Pero creo que debe... espera, yo conozco esa canción, ¡idiota, ya empezó!
Yo: Nah, tranquila, lo que pasa es que..... CORRAN, YA EMPEZÓ

Y eso fue lo que pasó. Persona 5 intenta culparme por una canción que escuchó en su pubertad y tardó la mitad de su vida en volver a encontrar, y que el pobre se perdió (junto con otras 6 canciones de las 9 que tocaron), pero le digo que sólo es un exagerado.

Fuera de ese ligerísimo percance, fue una gran noche. Cualquiera diría que esos tipos se salieron de 1975 sólo para venir y dar ese concierto. Ozzy es una auténtica farmacia ambulante de 10,000 años de edad, y aún así tiene más fuerza y vitalidad que yocualquiera de mis veinteañeros acompañantes. El hombre pasó todo el concierto corriendo, saltando, gateando y haciendo todas esas cosas que nadie en su sano juicio haría. Nunca. Conclusión: a partir de ahora desayunaré cabezas de murciélago.

También tuve la opción de ver de nuevo a Helloween (esta vez con Gamma Ray), pero no pude hacerlo, gracias a cierto caballero francés obsesionado con la historia de su país: Alexandre Dumas. Sí, se que es muy fácil echarle la culpa de todo a los muertos (especialmente a los que llevan casi siglo y medio estandolo) pero juro que está vez es cierto. Hace algún tiempo, en un remate de libro llevado a cabo en conocido landmark de la ciudad, me hice de varios libros de toda clase de temas a precios consistentes con mi situación socioeconómica. Hecho esto, me hice a mí mismo la promesa de leer todas y cada una de mis nuevas adquisiciones antes de seguir pidiendo crédito a cuenta de la herencia familiar que estoy seguro algún día se me hará llegar (y que espero tenga más de 7 cifras o estaré en problemas) para aumentar cada vez más mi colección. Desde entonces hasta hace un par de meses me dediqué a leer mis libros nuevos, dejando para el último aquel que, sin sospecharlo siquiera, llegaría a ser mi perdición: los tres mosqueteros.

En cuanto terminé de leerlo, la única estructura que quedaba en pie dentro de mi cabeza terminó por romperse. Enloquecí y me hice fanático del previamente referido monsieur Dumas y su d'Artagnan. En ese momento corrí a kiwipedia para saber más. Ya ahí, tuve exactamente la misma reacción que 10 años antes experimenté al leer en la última página de 20,000 leguas de viaje submarino: "las aventuras del capitán Nemo continúan en 'la isla misteriosa', de esta misma casa editorial"(estúpidas casas editoriales que se aprovechan de mi fragilidad mental para ganar dinero). Resultó que ese libro tenía no sólo una segunda parte, sino también una tercera. Y cómo podrán imaginarse, e̶n̶l̶o̶q̶u̶e̶c̶í­̶ ̶e̶n̶ ̶e̶s̶e̶ ̶m̶i̶s̶m̶o̶ ̶m̶o̶m̶e̶n̶t̶o̶,̶ ̶e̶m̶p̶e̶c̶é ̶a̶ ̶c̶o̶r̶r̶e̶r̶ ̶e̶n̶ ̶c̶ír̶c̶u̶l̶o̶s̶ ̶y̶ ̶a̶ ̶g̶r̶i̶t̶a̶r̶ ̶'̶¡̶o̶h̶p̶o̶r̶D̶i̶o̶s̶o̶h̶p̶o̶r̶D̶i̶o̶s̶o̶h̶p̶o̶r̶D̶i̶o̶s̶n̶e̶c̶e̶s̶i̶t̶o̶e̶s̶o̶s̶l̶i̶b̶r̶o̶s̶rj̶u̶s̶t̶o̶a̶h̶o̶r̶a̶!̶̶ y̶ ̶'̶d̶e̶t̶e̶s̶t̶o̶c̶a̶d̶a̶s̶e̶g̶u̶n̶d̶o̶d̶e̶c̶a̶d̶a̶día̶q̶u̶e̶e̶s̶o̶s̶l̶i̶b̶r̶o̶s̶n̶o̶e̶s̶t̶án̶e̶n̶m̶i̶p̶o̶d̶e̶r̶ '̶  tomé las cosas con aplomo y prudencia:

Persona 2: ¿Y bien? ¿Ya ahorraste para el concierto de Helloween? Yo ya tengo mi boleto. Recuerda que solo quedan unas seman...
Yo. MIRA LO QUE ME ACABO DE COMPRAR. ENTRE ESTE LIBRO Y EL QUE ENCARGUÉ QUE VIENE EN 2 TOMOS DE 800 PÁGINAS Y AÚN NO TERMINO DE PAGAR SE ME HAN IDO TODOS MI AHORROS, PERO CREO QUE VALIÓ LA PENA. DESPUÉS DE TODO, NO HAY NADA QUE DEBA COMPRAR URGENTEMENTE, ¿CIERTO?
Persona 2: ...

Por eso y por una avería imprevista en mi compu que atentaba contra mi adicción a internet, fue que me perdí de Helloween. Lo cual es una verdadera pena, porque tocaron Power T_T. Habría sido hermoso estar ahí.

En fin, fuera de eso, solo me queda hablar de mi adicción a los torrents. Durante años vi cómo la gente de internet se regodeaba ante sus magníficos poderes, pero las pocas veces que intenté ser participe de su alegría, me convencí de que eran un fraude. Nunca pude descargar nada de nada. Nunca pasaba del 1%. Pero novio de Arena nos enseñó a Arena y a mi cómo abrir nuestros chakras... y de paso nos dijo como funcionan los torrents. Y la verdad es que son una autentica maravilla. Ahora siento que cada segundo que no estoy descargando algo es un segundo desperdiciado de mi vida.

Y... ¡lo logramos! Este fue nuestro resumen anual de 'la vida en verde olivo con manchas azabache'. Con un poco de suerte, podrán leer la próxima entrada a tiempo para la siguiente gran fecha del fin del mundo dada supuestamente por alguna de esas culturas milenarias que, al parecer, gustaban de predecir apocalipsises. Cuidense. Cualquier sugerencia, queja, amenaza de bomba, etc, haganmela llegar. No prometo leerla, pero saber que está ahí en mi bandeja de correo me hará sentir importante.

Adieu.

Consejos de su tío Soria para enfrentar la vida

domingo, 10 de marzo de 2013
Hi!
Creo que ya suckeo un poco menos. Ahora solo tardé 2 meses en dignarme a escribir para ustedes. Se han acontecido varías cosas en la vida, la mayoría tan interesantes como ver un hongo creciendo sobre un pan reseco. Fui a ver a Sonata otra vez (esta vez acompañado) y fue divertido, as usual. Es el primer grupo al que voy a ver más de una vez. Los muy respetables señores de Finlandia me perdonarán que esta vez no dedique todo un post a describir la experiencia como hice años atrás (rayos, siempre es extraño cuando te ves forzado a escribir cosas como 'como hice años atrás'). Nuff' said!. Tony es Tony, y todos amamos a Tony. Todos.
En otras noticias, ¿recuerdan lo que les mencioné acerca de la etapa divertida que había comenzado en mi vida? Pues se fue al demonio (big time, como siempre), así que ¡hola mundo!, veo que recuperaste tu triste, aburrido y patético color gris de siempre; un placer verte de nuevo.
El asunto que nos atañe está vez: hace mucho tiempo, robé de un blog cuyo nombre no tengo la menor intención de siquiera tratar de recordar, una pequeña lista (at english, of course) de bonitas y emotivas frases de superación personal adecuadas para estos desalentadores y oscuros tiempos. Las recité hace poco saliendo de una clase, tras realizar un ejercicio en el que demostré mi total ineptitud e incompetencia en el ámbito de los cálculos el ingenio y la sagacidad de las que soy capaz ante un nuevo reto, y fueron del agrado de mis compañertios (al menos de los pocos que tienen la paciencia y él suficientemente escaso sentido común para escucharme mientras caminamos hacia la salida). Como soy un ser de amor y busco que mis estimados lectores se superen a si mismos, les comparto estas bellas palabras de sabiduría (traducidas, obvio). Por favor, no me agradezcan.

1. Los que renuncian nunca ganan, los ganadores nunca renuncian, pero aquellos que nunca ganan y nunca renuncian, son idiotas.
2. Lo intentaste y fallaste. ¿La lección de hoy?: jamás lo intentes.
3. La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el sufrimiento humano.
4. Si todo parece ir bien, obviamente estás olvidando algo.
5. La ambición es una pobre manera de decir 'no tengo el suficiente sentido común para ser holgazán'.
6. Pareciera que tu único propósito en la vida es servir de advertencia a otros.
7. La práctica hace la perfección, pero nadie es perfecto, así que ¿para que practicar?.
8. Hoy no es tu día. Mañana no luce mucho mejor.
9. Si al primer intento no tienes éxito, no seas idiota y desiste.
10. Si al primer intento no tienes éxito, destruye toda evidencia de que lo intentaste.
11. Si al primer intento no tienes éxito, ¿que te hace pensar que a la siguiente lo harás mejor?
12. Si al primer intento no tienes éxito, haz trampa; si te atrapan, miente.
13. Si al primer intento no tienes éxito, probablemente fracasar es lo tuyo.
14. A veces la manera mas apropiada de reaccionar ante la realidad es volverse loco.
15. De todas las cosas que he perdido en la vida, mi cabeza es la que más extraño.
16. Yo no sufro de locura, la disfruto a cada momento.
17. Nada bueno puede venir de un día que comienza con levantarse de la cama.
18. Llegamos a este mundo desnudos, mojados y hambrientos. A partir de entonces las cosas solo empeoran.
19. Los sueños son como los arcoiris: solo los idiotas los persiguen.
20. La vida es como ir al cine. Si has visto más de la mitad de la película y cada segundo de ella ha apestado, probablemente el final no será mucho mejor. Nadie te culpará si te sales antes de que acabe.
21. La mayor parte del tiempo no me divierto mucho. El resto del tiempo no me divierto para nada.
22. A veces me pregunto por que pelea la gente en la vida. Ganan algunas batallas, pero siempre perderán la guerra.
23. Recuerda, las cosas jamás estarán lo suficientemente mal como para que no puedan estar peor.
24. Mientras más duro lo intentes, más tonto te verás cuando fracases.
25. Intentarlo es el primer paso hacia el fracaso.
26. Ciertas personas están vivas unicamente por que es ilegal matarlas
27. Si no es MI problema, no es un problema.
28. El mundo está dividido entre personas que hacen cosas y personas que toman el crédito por ello.
29. Detrás de cada buen hombre hay un mal hombre esperando a tomar el crédito por su trabajo.
30. El tabaquismo es la principal causa de estadísticas.
31. Yo creo que el corazón de cada ser humano tiene un determinado numero de latidos posibles. No tengo la menor intención de desperdiciar los del mío corriendo por ahí haciendo ejercicio.
32. Profesor: si el 'mínimo esfuerzo' no fuera aceptable, no lo llamarían 'mínimo'.
33. Me gusta el trabajo. Me fascina. Puedo ver gente trabajar durante horas..
34. Trabajar nunca mató a nadie, pero ¿para que arriesgarse?
35. Uno de los síntomas de un inminente colapso nervioso es tener la sensación de no tienes nada urgente que hacer.
36. El trabajar duro rinde frutos a futuro; el ser perezoso rinde frutos ahora.
37. Siempre llego tarde al trabajo, pero lo compenso yendome temprano.
38. Si el trabajar duro fuera tan maravilloso como todos dicen, los ricos lo acapararían todo para ellos.
39. Yo trabajo por dinero. Si quieres lealtad, consigue un perro.
40. Hay muchas personas dispuestas a trabajar, y habemos muchas otras dispuestas a dejarlos hacerlo.
41. Nunca dejes para mañana lo que puedes dejar para pasado mañana.
42. La conclusión es simplemente el punto en el que te cansaste de pensar.
42. El buen juicio viene de la experiencia. La experiencia viene del mal juicio.
44. Es mejor permanecer callado y dar la impresión de ser idiota que abrir la boca y confirmar las sospechas.
45. Los idiotas discriminan, la idiotez no. Un idiota puede serlo cualquiera. (<-----mine! =D)

En 2012...

martes, 8 de enero de 2013
Antes que nada quiero compartir un bello logro con todos ustedes. La nada fina persona que disque mantiene actualizado este pedazo de pasquín virtual se ha superado a si mismo, pues hace un par de días logró lo increíble: 6 irresponsables meses sin aparecerse por aquí ni siquiera para asegurarse que su blog aún existe y de que sus inteligentes y meditados comentarios acerca de lo que sea no se han perdido para siempre en el vació etéreo de interné. Es algo que no hubiera podido lograr sin la eterna compañía de mis viejas amigas la pereza y la desidia. En verdad, muchas gracias.

Tan descarado soy que ni siquiera fui capaz de llevar a ustedes su muy gustada sección 'queremos saber las cosas que este tipo logró completar este año de su lista imaginaria y arbitraria de metas absurdas' antes de que se acabara El Mundo® el año. Y aunque lo más prudente es que lo haga ahora, la verdad es que no recuerdo ninguno de mis propósitos personales para 2012 o si siquiera los hubo. Así que en su lugar haré un pequeño resumen de las cosas menos aburridas que recuerdo que me sucedieron en los últimos meses en mi versión personal de La Vida®.

Muy bien, aquí vamos...

Para ser honestos, el año fue bastante aburrido y monótono gran parte del tiempo (salvo algunas grandes excepciones casi al final). Por primera vez en varios siglos salí de vacaciones a algún lugar que no fuera la casa de mis padres. Fue lindo. Fue la segunda vez en muucho tiempo que visitaba una playa (y la primera en plan vacacional, no escolar).

La segunda mitad del año fue bastante más divertida, aunque al principio fue igualmente gris y patética. Comencé a ir a practicas de campo nuevamente (a 4), lo cual siempre es una experiencia difrutable. En verdad, si tienen oportunidad de dormir sobre un catre en un msimo cuarto con 35 personas, un solo baño comunal y un calor tropical-infernal durante 3 días, haganlo. Aunque lo anterior podría parecer sarcasmo, las cosas que vi, hice y aprendí en esa ocasión hacen que incluso detalles como ese sean solo parte de la experiencia. Algo que debo comentar es que es bastante curioso llegar a tu escuela a las 7 a.m. con un frío glacial, subir al camión, dormir, y despertar repentinamente por que el calor húmedo y sofocante amenaza con evaporar todos los líquidos en tu cuerpo si no te quitas lo 452 sueteres y chamarras que llevas encima.

Hay otra cosa que deben saber. En este viaje descubrí algo perturbador: soy más torpe que una rana. Así es, una rana es más inteligente que yo. De hecho, la rana de la que les hablo es más inteligente que yo y que un amigo mío. Juntos. La historia es esta: un maestro le dice a un grupo de chicos que capturen serpientes, ranas, lagartos y lo que encuentren y les tomen medidas y fotos. Un chico captura un rana y la mete en una bolsa. El chico regresa al campamento y pide ayuda a su amigo para que la rana no escape mientras hace lo que el profesor solicitó. La torpeza en el proceder de los chicos permite a la rana salir de su encierro. Los chicos intentan por todos los medios recapturar a la rana fugitiva; se hacen daño entre ellos y destruyen cosas de valor en el proceso. La rana se pierde en el bosque ante la mirada atónita y confundida de los chicos (los cuales yacen en el piso cubiertos de lodo y enredados en una maraña de ropa, cables, cuerdas y vergüenza).
Piensen en eso la próxima vez que se sientan incompetentes. 2 hombres contra una pequeña rana. Y ganó la rana. Por mucho. De hecho creo que la rana nos tuvo compasión.

Obviando el incidente conocido como TOAD-FROG'D (Tiny Overestimated Animal Defeats Fuckin' Retards with Obvious Grandiose Delusions), debo decir que pequeñas cosas como caminar por la selva en medio de una fresca noche para llegar a lo alto de un montículo de arena para escuchar relatos de tu profesor favorito bajo un impresionante cielo estrellado con luciérnagas al rededor y estrellas fugaces surcando el horizonte te hacen creer que tal vez si fue una gran idea haber nacido. Es el tipo de cosas que te hacen darte cuenta de lo que quieres hacer el resto de tu vida.

El tiempo que no pasabamos en el campo persiguiendo anfibios y bichos estabamos en el laboratorio entregando docenas y docenas de trabajos y tareas, o estudiando para miles de exámenes, o cuidando algún cultivo de plantas para evitar que murieran y que se llevaran con ellas nuestras esperanzas de aprobar esa materia, o clavando un sinfin de insectos del tamaño de una pestaña con un alfiler en una placa de unicel, o pegando un sinfin de plantas sobre una cartulina, o... ese tipo de cosas que se vez en cuando debe hacer uno cuando es universitario. Han de saber que este último semestre fue el más pesado de mi breve y accidentada historia como estudiante de licenciatura. Pesado al grado de enloquecer temporalmente en los últimos días y tener profundos deseos de que todo acabara de una buena vez fuese como fuese, con calificaciones aprobatorias o sin ellas. Pero sobrevivimos. Dicen que lo que no te mata solo se vuelve un gran dolor en tu trasero durante el resto de la historia de El Universo®, y tienen razón. Muchos de mis compañeros aún no superan el gran trauma que significaron estos últimos meses (y dudo que algún día lo hagan).

Por último, les contaré que desde hace unos cuantos meses inició una etapa muy divertida de mi vida que me ha hecho ver la vida de forma ligeramente más optimista, que me ha hecho tragarme muchas cosas que he dicho (y escrito) durante mucho tiempo y que me ha hecho perder toda pizca de credibilidad que pudiera haber tenido. Con un poco de suerte no lo arruinaré en pocos segundos =)

Y eso es todo por el momento. Debo admitir que la idea de escribir una nueva entrada después de tanto tiempo me inspiraba una flojera colosal, pero me doy cuenta que una vez que una vez que inicio, las ideas brotan de mi cabeza y transforman en una cuartilla y cacho lo que originalmente pretendían ser unos cuantos renglones.

Tengan un lindo año gentecilla. Tal vez si dejo de jugar juegos de marvel para facefuck durante un rato pueda regresar pronto y escribir más bazofia para todos ustedes. Cuidensen.

-El Mundo, La Vida, El Universo y demás marcas asociadas son propiedad de The Walt Disney Company y se usan sin el más mínimo permiso de nadie, por lo que le suplicamos discreción al lector si no quiere que Mickey Mouse envíe a sus abogados ninja cyborgs alien del futuro a patear el trasero de su servitoalla.-