Luis vs. The World

miércoles, 13 de abril de 2011
Hello drugos! Misa back! Después de visitas chilenas en casa, hojas de yerbabuena, gadgets tecnológicos, cabras y conversaciones estilo:
M-Hoy es un gran día para la familia! Tu hermana se ganó esa beca para Argentina, el negocio familiar a crecido, y tu... pues no has terminado muerto, expulsado o en la carcel
Y- ¬¬
Si, si, lo sé, tienen muchas preguntas. "¿Por que llevas tanto tiempo sin postear una idea original?" "¿Por que solo robas imágenes de otros sitios sin siquiera dar creditos, links o algo?" "¿Que demonios has hecho durante todo este tiempo?" y cosas por el estilo. Y tienen razón. Pero hay una muy buena razón para esta prolongada desaparición, y estoy más  que seguro que ustedes, mis bienamados y siempre ponderados lectores, podrán dispensar todas mis faltas al escucharla (que no tiene nada que ver con absurdas e insignificantes responsabilidades escolares, nada de eso). ¿Están listos?. La razón de mi larga ausencia es...

Favor de escuchar mientras "lee" la explicación.

Este MP3 fue encontrado en Dilandau MP3











¿Ven? ¿Ahora es más comprensible, no?*. Ahora que todo se arregló, pasemos al motivo de esta entrada. Un día, durante una de mis pachequeses que me abstraen del mundo que me rodea durante mis actividades cotidianas y que en más de una ocasión estuvieron a punto de provocarme un accidente mortal filosofadas habituales, caí en la cuenta de que los blogs deberían ser un artículo de primera necesidad, dado que ayudan a satisfacer una de las necesidades más básicas y primordiales de los seres humanos: la de quejarse y criticar. Y me di cuenta de que, aunque tengo un blog (y en mi muy humilde opinion), no me he quejado en exceso. Y creo que estoy en mi derecho de hacerlo, no? ¿o no? ¿¿¿O NO???. Así he decidido dedicar esta entrada a quejarme de todas las cosas de las que me quejaría si hubiera alguien que escuchara más de 2 palabras mías sin hartarse.

Primero me quejaré de la gentecilla que dice "más sin embargo/más sin en cambio", "tan siquiera", "hubieron", "haz de cuenta", etc... What the wrong is fuck with you people?.
En otro tiempo y espacio, hubiese escrito barbaridades contra la gente que pone su música a toda volumen. En la calle, la escuela, la casa y la oficina, ellos se merecen una golpiza. El problema es que ahora yo también lo hago (a veces, y por peticiones de varios condiscípulos). Me convertí en lo que siempre odié =S.
También me quejaré de la ciudad. Bueno, de las ciudades en general (aunque no he estado en demasiadas ciudades, y siento que me vuelve un mal samaritano quejarme de lugares que ni conozco). No me malinterpreten, me gusta mucho mi ciudad (si le quitan la contaminación, la sobrepoblación, la inseguridad, el exceso de vehículos, el pésimo transporte público, el ruido, el stress y la gente, puede llegar a ser un lugar bastante bonito), pero he comprobado que esta aumentando la velocidad con que los capitalinos caen en la locura. Es patéticamente divertido ver gente en la calle, camión o metro a punto de molerse a nudillazos por las más mínimas razones. Parece ser que esta gente desconoce el poder de un mp3 con un poderoso soundtrack.

Ahora dirigiré mi furia justiciera hacía la iglesia de nuestro señor y anexos. Jebús era chido, tiraba buenas netas, le regalaba comida a la banda, hacía enojar a mucha gente evil, tenía increíbles superpoderes, era bueno para el sudoku, y no importaba que tan pobre fuera, sacaba alcohol hasta del agua para compartir con sus amigos. Y ahora Iglesia Católica Inc. se apropió de sus derechos y lo volvió marca registrada (oye ratzinger, no has oído hablar del copyleft?). Y ahora, nacioncitas estúpidas habitadas por gentecita estúpida hacen cositas estúpidas que estúpidamente los dañan a ellos y a los demás solo por que norbertos cardenalcitos estúpidos se los s ordenan bajo amenacitas estúpidas de que de jebús bajará de los cielos y se los comerá por no obedecer. Y aunque (como pasa con las parejas) la mayoría de las personas no pueden escoger su religión (dado que se les impone sugiere que sigan con la fe familiar a la juiciosa y pleniconsciente edad de 4 meses o menos) si pueden elegir no ser ten ciegamente fanáticos de una cosa que ni siquiera conocen bien (en mi pueblo a eso lo llamamos ser "poser").

Continuaré mi rant hablando de las personas que apoyan iniciativas tan estúpidas como ACTA (conocida también en mis terruños como ley SINDE). Solo digamos que el interné es una de esas pocas cosas que no han sido apirañadas o privatizadas por algún loco millonario en busca de un regalo para su hijo de 11 años, y que ideas grandiosisisísimas como ACTA quieren volverlo el canal de televisión más grande de la historia.

También hablaré mal de todos esos gobernantes, funcionarios, burócratas y militares que hacen de nuestras vidas un bonito día soleado y de toda la violencia y la locura y la corrupción que han acaparado a nuestra pequeña y flotante bolita azul. Aunque admito que soy de esos a los que les gustaría ver al 99.999% de la humanidad visitando El Reino de los Cielos para reencontrarse con su creador, es ligeramente desagradable ver que durante poco más de 140,000 años unos pocos individuos han vivido y regocijadose de las penurias de otros unos muchos individuos. Verán, este país se deshace a balazos por culpa de ciertos habitantes norteños (no, no son los osos polares) solo por que traficar ilegalmente benditas hojas verdes (que, casualmente, ellos mismos declararon ilegales en todo el mundo hace casi 100 años) es un gran negocio para ellos (ellos se quedan con el billete, nosotros con los muertos), eso sin contar a todos los gobernadores, jefes de policía, diputados y demás fauna a la que le interesa más ayudar a perpeturar la matadera y quedarse con parte del pastel que la seguridad de todos los demás tipos que también vivimos por aquí. No se que opinen mis compatriotas, pero después de unos cuantos años ya no es tan divertido despertar todos los días con la noticia de nuevos cadáveres. Y pa' colmo, destruyeron mexicana de aviación, y con eso los aeropuertos son un caos. No solo volvieron este lugar un infierno más infierno de lo que ya era, sino que ni siquiera nos dejan huir de el.

Creo que no hablaré de la privatización del patrimonio nacional, la imperiosa necesidad del sistema de encontrar nuevas formas de hacerle la vida imposible a trabajadores y estudiantes, el mito "existen y se respetan los derechos humanos en México", el autoritarismo o la grandiosa idea del presidente de pasarse la soberanía nacional por los arcos de mcdonnald's y abrirles de par en par la frontera a los stormtroopers de mr. obama; por qué, pues... no quiero parecer una persona quejumbrosa.

Y ya con esta me despido señores... no sin decirles lo divertido que es esto de expresar textualmente mi resentimiento contra humanidad y toda su locura y horrores habituales, e invitarlos a que hagan lo propio. En serio, si hay algo en sus vidas que les moleste como ruidosos gatos levando a cabo el tierno acto de amor en tu ventana a las 4 a.m. expresenlo; escríbanlo, dibujenlo, o diganselo a su humano de confianza. Verán que es una empresa bastante... relajante.

¡Cuidense gente! Nos veremos en otra maravillosa post-aventura cuando vuelva a tener tiempo de escribir próximamente.
Adieu.

P.D: Probablemente esto no será lo ultimo que verán de mi y mis ondas rantosas-despotricadoras. Simplemente se acabó mi tiempo de calidad con mi computadora y ahora es tiempo de emprender el largo camino diario hacía el profesionalismo y el respeto social.
*Nota: Si quieren saber la verdadera razón de mi ausencia, han seguido el asterisco indicado. La verdad es que empecé esta entrada hace semanas, pero la luz se fue y el computador se apagó antes de poder guardar mis avances, lo que me hizo decir "al demonio con todo, mañana lo escribo". Y ese "mañana" se convirtió en 3 meses y medio". En fin, ya lo escribí, solo esperó que no me pasé los mismo y se vaya la luz, por que cuan


1 comentarios:

§hamandalie dijo...

Cuando una persona universitaria te pone una cara fea y de compasiòn porque le dijiste lo que tenìas que hacer durante toda la semana (estudiarestudiarestudiarestu...) se siente amigable, es como si de verdad hubieran muchas cosas que hacer xD

Lo de las religiones me recordò que dentro de poco, parte de los integrantes de la quest de "aventuras medievales" (Konqueror, Qwertys y Sham) tendremos la maravillosa oportunidad de arruinar un discurso entrada liberada de nuestro querido Josue Yrion >:3

Esperamos que todo salga bien y el vecino de Novia-Oso nos preste su gallina para pedirle que nos la bendiga.

Y con respecto a lo de la luz...Cielos, se lo que se siente eso y no quisiera volver a recordarlo.

Comentario extenso para post extenso.

See ya!

Publicar un comentario