Aterradora Simetría (o de como acabé con los sueños y esperanzas de la humanidad)

jueves, 29 de marzo de 2012
Ok, admito que el título de mi entrada es algo.... digamos, 'exagerado' (¿ya puedo ser periodista?). Aunque es una de mis fantasías recurrentes (junto con lanzar fuego de mis manos), no ha ocurrido tal cosa (al menos no tal y como está escrito). Lo que estoy a punto de contarles es lo más cercano que he estado de lograrlo. Ahora sabrán la terrible historia de por que ahora soy conocido entre mis condiscípulos como El 'amargadito, pesimista, emo suicida punkmetalrockerprogresivovegetariano que destruye sueños y esperanzas ajenas' Soria™.

Todo comenzó hace unos días (entra sonidito)... Ahí estaba yo, acompinchado de mis drugos favoritos tirados en el jardín registrando mentalmente el crecimiento del pasto centímetro a centímetro y teniendo procesos mentales derivativos y poco ortodoxos entregados por completo a nuestra responsable y atareada vida universitaria, cuando de pronto retomamos un divertido debate que habíamos iniciado poco tiempo antes debido a procesos derivativos similares a los antes mencionados acerca del propósito de las cosas. No, en realidad la charla no fue tan filosófica/intelectual como podría sonar (aunque lo intentamos un poco). El dude con el que entablé la discusión argumentaba que todo tiene un sentido, una dirección específica; de lo contrario cae en el absurdo. Yo, como la persona sensata y respetuosa de las opiniones de los demás que soy, me reí en su cara y lo patee escuché su punto de vista y procedí a refutarlo.
(Atención, las siguientes 5 líneas están llenas de absurda pseudológica barata. Continuen leyendo bajo su propio riesgo)
Le dije que no existe nada en este Universo que tenga un propósito. Que las cosas no se crean 'para algo'. Las rocas no existen para cumplir alguna meta. Las estrellas no se crean para llevar a cabo una función. Ni siquiera los seres vivos tienen un propósito. Decir que las plantas crecen 'para' generar oxígeno/servir de alimento/permitir la vida de los animalitos/etc, es ser ingenuo y merecer la horca. Que todos interaccionemos con nuestro ambiente y tengamos un lugar en los ciclos infinitamente complejos a nuestro alrededor no significa que alguno de nosotros tenga un fin ultimo inherente. Lo más parecido a eso sería lo que nosotros, los seres disqueconscientes decidamos individualmente como una meta para cada una de nuestras pequeñas vidas. Lo cual es muuuuyyy diferente que pensar que cierto ente omnipotente cuyo nombre no quiero mencionar designó una tarea específica a todo y a todos.
(Aquí terminan las 5 líneas de absurda pseudológica barata. Si usted llegó hasta aquí, ¡felicítece!)
¿Recuerdan que les mencioné que fue un debate divertido? Bueno, lo fue por el simple hecho de que gané. El dude debatiente ahora esta internado en un pabellón psiquiátrico y sus médicos descartan toda posibilidad de recuperación.

Entusiasmado por el único y más grande triunfo que he alcanzado en mi vida, llegué a casa a regodearme  oportunamente por facefuck compartiendo una cita que ejemplifica de forma precisa y poco ambigua el punto de vista constructivista y nada fatalista que intenté dar a entender unas horas atrás, sin prestarse a algo similar a interpretaciones erroneas:
"Parado frente a la lumbre, sofocándome. La mancha de sangre en mi pecho, como el mapa de un nuevo continente violento. Me sentí purificado. Sentí un planeta osuro girando bajo mis pies y supe lo que los gatos saben y que les hace gritar como bebes por las noches. Miré al cielo a través del humo y Dios no estaba ahí. La oscuridad fría y sofocante se extiende infinitamente y estamos solos. Vivimos nuestras vidas sin algo mejor que hacer. Inventaremos una razón después.  Nacemos del olvido; tenemos hijos, que igual que nosotros van al infierno, van al olvido. No hay nada más. La existencia es fortuita. No tiene un patrón más que el que imaginamos después de verla por mucho tiempo. Sin un significado más que el que elegimos imponerle. Este mundo sin timón no es moldeado por fuerzas metafísicas ambiguas. No es Dios quien mata a los niños. Ni el destino el que los despedaza. N la fatalidad el que se los da a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros. Las calles apestaban a fuego. El vacío respiró con fuerza en mi corazón, convirtiendo sus ilusiones en hielo, destruyéndolas, Renací entonces, para garabatear mi propio diseño en este mundo moralmente vacío. Era Rorschach." - Alan Moore.
Lindo, ¿no? Como era de esperarse, las criticas constructivas  no tardaron en llegar:

-¿¿¿Qué demonios ocurre contigo???
-Maldito emo de mierda...
-¿Pero qué caraj...?
-¿Qué tiene?
-Oh por dios oh por dios oh por dios oh por dios oh por dios oh por dios
-Esto no acabará bien
-Maldito depresivo de mierda...
-¿¿¿Eres alguna clase de fenómeno psicótico o qué???
-¿Qué tiene de malo lo que escribí?
-oh por dios oh por dios oh por dios oh por dios oh por dios
-Estas mal tipo, ¿como puedes decir esas cosas? Obviamente la vida tiene sentido. Por favor, ¡no te mates, podemos ayudarte!
-¡POR FAVOR, QUE ALGUIEN PIENSE EN LOS NIÑOS!
-¿Como? No entiendo que pasa...
-Eres un amargado de mierda, ¿lo sabías?
-¿Pero que fue lo que hice?
-¿Qué tiene de malo? ¿¿¿Qué tiene de malo??? ¡¡¡Tienes problemas amigo!!!
-oh por dios oh por dios oh por dios oh por dios oh por dios oh por dios oh por dios oh por dios!!!
-Aún no entiendo que está sucediendo...
-Pero yo no soy depresivo, ni me quiero matar ni nada, yo solo..
-¡Si, si que lo eres! ¡necesitas ayuda!-
-Amargado.
-¿¿¿Y aún lo niegas??? ¡¡¡Estás peor de lo que pensé!!!
-Por eso no le agradas a nadie.
-Yo... espera, ¿qué?
-Oooooooohhhhh poooor diooooooooooossss!!!!!!!!
-¿Podría alguien explicarme que sucede?
-De mierda.
-¿CUANDO VAN A PENSAR EN LOS NIÑOS?
-Hey, alto, detenganse un momento, yo solo...
-Oh dios, tienes razón! Nada tiene sentido, Estamos condenados, BIEN CONDENADOS!
-¿¿¿Ves lo que acabas de hacer??? ¡¡¡Acabas de destruir otra vida!!! ¡¡¡Buen trabajo, idiota!!!
-Ohpordiosohpordiosohpordiosohpordiosohpordiosohpordiosohpordiosohpordios...
-No entiendo nada =(
-Yo no hice nada. No estoy haciendo nada.
-Amargado. De. Mierda.
-¿Puedes dejar de decirme eso?
-No
-¡¡¡Deja de convencer a la gente de que se suicide!!!
-...oh por dios...
-¡El mundo es frío y cruel y sin sentido! ¡Yo te apoyo, hay que acabarnos las caras antes de que el mundo se vaya al infierno! DDDD,=
-Yo no convenzo a nadie de que haga nada. Mi argumento es muy sencillo, ¿por que todo mundo se pone...
-¿¿QUIERE ALGUIEN POR FAVOR PENSAR EN LOS NIÑOS??
-Espera, ¿qué?
-Deberías estar encerrado, ¿¿¿lo sabías??? ¡¡¡Que alguien lo encierre!!!
-oh por dios...
- ¬¬


Y cosas por el estilo. Al final creo que solo logré convencer a una sola persona de lo que intentaba decir (creo que eso me vuelve un pésimo argumentador). ¿Por que a todo mundo le escandaliza la idea de que que la materia no tiene un propósito fijo? A mi eso me hace sentir liberado. No solo no tengo que buscarle el 'para que' a las cosas, sino que también puedo hacer lo que quiera sin miedo incumplir mi destino o whatever. ¿Por que siempre hemos de tratar de encontrarle un uso a todo? DEJEN DE HACER ESO, MALDITOS CAPITALISTAS. En fin, lo que no puede dar a entender es que pensar (saber) eso no me hace menos entusiasta de la vida que cualquier otro. No creo que la vida carezca de sentido, solo creo que ese sentido no viene incluido en el paquete cuando mamá y papá Homo sapiens fueron a la drug store a comprarnos, así que ¡buscate el tuyo, tipo!

Bueno, en resumen, eso es lo más interesante que me ha pasado en los últimos 5 meses. ¿Saldo final? Al acabar la semana, había destruido la estabilidad mental de al menos 3 personas, había hecho tambalear la fe de otras pocas y me había ganado el mote previamente referído. Espero que hayan disfrutando leyendolo como yo viviendolo. Cuidense. Ciao.

5 comentarios:

Rockire dijo...

Claaaaaaro, jaja yo recuerdo que ese día lo que lo destruyó fue el pasto

Mixcoatzin dijo...

Maldito chismoso!! eres un exagerado! yo solo te dije que valías mierda cuatro veces!! no más! jaja Saludos mi muy querido y apreciado colega, mi compañero de locuras y debrayes ;)

Berny dijo...

Pobrecito...
Yo pienso igual, enyguey, aunque nunca he estado capacitada para argumentarlo de manera tan eficiente. Menos aún para destruir vidas ajenas alegremente. Una lástima.

Saludos señor~

The Power dijo...

Y asì fue como tuve un pequeño momento de autoreferencia conversando con cierto ente universitario (una de mis perras) que cuando le contè resumidamente mi historia de vida me dijo "con esos amigos...". No, no digo que tu tengas "esos" amigos, digo que me hizo pensar en ello.

(En realidad si quise decirlo).

Whatevuh, la respuesta siempre es 42.

See ya !

Anónimo dijo...

2Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... www.cotoelectrodomesticos.net - www.cotoelectrodomesticos.com - www.cotoelectrodomesticos.org - www.cotoelectrodomesticos.info - www.tarjetaexito.net

Publicar un comentario