Pereza y creatividad insuficiente para escribir un titulo decente

sábado, 17 de abril de 2010
Ok despues del post semanasantero... esto:

Ahora, mis queridos condiscipulos, hablaremos de un tema que puede ser tan divertido o deprimente como uno lo quiera tomar: los noticieros mexicanos.

Si de por si rara vez veo televisión, casi nunca veo un noticiero sea cual sea. Supongo que es por eso que cuando llego a ver alguno (generalmente estando en casa de mis padres, quienes tienen cierta  afición a este tipo de programas) me resultan tan... curiosos. Esta es más o menos la estructura de uno:

Noticiero con Joaquin Lopez-Doriga. México D.F. a 12 de enero de 2010.
TITULARES
  • Importante empresario judio muere en compañia de su familia al desplomarse el helicoptero en el que viajaban.
  • Reportes de nuestro corresponsal en el lugar del accidente.
  • Entrevistas con los testigos del accidente en el que perdió la vida esta familia.
  • Secretaria de Comunicaciones y Transportes da una conferencia de prensa sobre el accidente dle helicoptero.
  • Expertos en varios campos no exlican que pasó en el momento del accidente.
  • Graficos 3D y reconstrucciones virtuales sobre el momento del desplome.
  • Cientificos de la NASA comparten video del accidente captado por un satelite a 4500 kms de altura. El video, en exclusiva.
  • La comunidad judia expresa su luto por la muerte de esta familia. Entrevistas exclusivas.
  • En el estudio, el encargado de la torre de control de la que despego el empresario en compañia de su familia nos explica que pasó.
  • Terremoto en Haiti deja davastada la... ups, se acabó el tiempo, le informamos mañana.
No, no es un gag. Yo lo vi, así funciona. Y esos son los nocturnos, los más decentes. Los matutinos (y supongo que también los vespertinos) interrumpen constantemente con capsulas de deportes y de pseudoperiodismo de espectaculos, eso sin mencionar a esos hominidos lobotomizados que se hacen lamar conductores.

Este tema "viene a colación" para esta al día con la ultima y más reciente cortina de humo usada para difrazar alguna tranza noticia que ha escandalizado al pueblo de México.

Basicamente se trata de lo siguiente: la hija de unos abogados burgueses resutla perdida; luego esos mismo abogados se apoderan de todos los espectaculares de la ciudad y corren a las televisoras, radiodifusoras y editoriales para decirselo al mundo y pedir que la regresen; entonces el cadaver de la niña aparece bajo la cama y todo el país acusa a la madre loca.

Nunca antes habia estado tan  convencido de que lo más parecido a aquel poder jedi de "controlar a los debiles de mente" es una tele. Los místers Azcarraga Jean y Salinas Pliego un día dijeron "quiero que todo el mundo hable de esto". Ergo, todo el mundo habla de eso.

Esta de más decir que apartir de ese momento, te metian el mentado chisme hasta en la sopa. ¿A quien le importa que Mexicali este hecho una plasta de escombros por culpa del terremoto, o que el país este pasando por la ola de violencia más grande desde la guerra cristera, cuando podemos precuparnos por lo que nos digan que nos preocupemos, como la bebe muerta de unos ricos?

El climax de ese circo caso fué la absurda risible desagradable inteligente y morbosa especulativa tendenciosa objetiva entrevista que hizo la tipeja titere periodista y monigota mascota del sistema líder de opinion a la madre loca, digna de cualquier tabloide de espectaculos de cuarta un programa periodistico serio y responsable. La entrevista incluía preguntas tan estupidas pertinentes como "¿cada cuano coges con tu marido?" "por que le pusieron es nombre a la niña?" "¿que comiste ese día?"

Ahhh, en fin... Como bonus track, le comento que cuando empece a escribir esta entrada (10 de abril), estabamos a unas horas de que, por "disposición oficial", acabara el mundo para mucha gente. Resulta que a la inquisición mexicana le pareció chistoso obligar a todo mundo a registrar su linea telefonica celular con su curp en el decreto de registro superhumano registro nacional de usuarios de telefonia celular, y si no lo hacian iban a cortarles el servicio e iban a mandar al chupacabras a sus casas. Esto con el pretexto de "mayor seguridad y prevenir los robos", pero como ya nos la sabemos de que nomás lo hacen para tenernos controlados, mucha gante los mandó a la @#$%&?. El sabado se cumplia el plazo para hacerlo. La banda estaba toda paranoica y habia histeria colectiva masiva. Hubo saqueos en todo el país, ejecuciones publicas, y anarquia imperante. De regreso en casa, una semana despues, y el apocalipsis nunca ocurrió. Y la cofetel no para de decir "pero ahora si va en serio, eh? 'ora si mañana los cortamos a todos..." Ja-ja. Si tuviera un celular, me preocuparia muuuuucho.

(Por cierto, paulette es un pesimo nombre)

Yesoestodoamigos. Adió.


3 comentarios:

§hamandalie dijo...

Creo que en todos los lugares hacen esos inteligentes, interesantes, inèditos y màs i-algos(cuentan idiotas, increìblementeexagerados, innece...En fin) reportajes. Que tanto disfrutamos. Vaya que sì, a mi me encantan...
Y no es que lo diga porque alguien importante estè amenazandome con armas letales en estos momentos *porfavoralejaesodeminoquierounamuertedolorosa*

Para nada, yo nunca.

Ah, si, y tambièn en todos los lugares esperamos el apocalìpsis. Una personita-mutante-compañeradecolegio me dijo que escucho en nuestra amiga televisiòn que todos morirìamos en 10 meses màs (hora de ocultarse).

See ya!

Arenita dijo...

como siempre, me río en cada post tuyo, quizá le pondría objeción al título, pero bueno, nadie es perfecto, ni tu.. jejeje... La cosa es que frases chistosas que dan ganas de ponerlas en el twitter. Por lo del contenido, pues si, nada más hay que ponerse un minuto a ver la tv.. como cuando se acabó la novela de moda... 5 notas anunciando a los protagonistas en vivo ... y al final.. creo que ninguna nota importante. De todos modos, estar en Hidalgo no solo te servirá para reformarte sino para acercarte más a el mass media y contarme después jejeje...

Berny dijo...

Pues... A mi me gustan las noticias... ......... No, en realidad no lo hacen xD pero bueno, al menos suelen haber un par de cosas interesantes. Claro que prefiero usar mi pc y no ver tv. Aún así, conozco y desprecio la farándula xD (Y sus respectivos superhipermegalargos reportajes)
Saludos!

Publicar un comentario